MOOC

En este apartado hablaremos sobre las MOOC tan desconocidas para mi persona como interesantes. Las MOOC son iniciales que significan:

-Massive 

-Open. 

-Online. 

-Courses.

Podemos entenderlas como la evolución de los cursos tradicionales de toda la vida para obtener una formación o información. Pero esta vez se trata de algo masivo, abierto a todos y por lo tanto suelen ser gratis y en la red, una red que no para de crecer. Solo te hacen falta ganas e interés para participar y poder trabajar, investigar y aprender con personas con tus mismos objetivos e inquietudes. Si se utilizan bien, las MOOC pueden ser una increíble herramienta que nos regala las TIC. 

Como todo en esta vida, las MOOC tienen tanto sus ventajas como sus inconvenientes:

Suelen ser gratuitos y motivadores, además de comenzar cursos online prácticamente a diario. Llama mucho la atención que todo aquel que se involucre lo hace de verdad porque le interesa y al final se forma un equipo ilimitado de trabajo que puede llegar a ser muy productivo gracias al compromiso que se muestra por parte de los participantes. Aunque de todos modos, es importante señalar que las clases impartidas no son obligatorias y que cualquier duda que se pueda llegar a tener seguro que es resuelta en los foros. Además esto supone un desarrollo y una evolución gracias  a las TIC en la educación.

Por otra parte están las desventajas, como que a la hora de obtener la titulación puede que haya que pagarlo o que quizá el horario a la hora de impartir clases es un tanto confuso debido al número masivo de participantes. Es algo muy general, por lo que lo personal se olvida y hay que contar con un buen acceso a internet para llevarlo a cabo. Además de que en cualquier momento se puede perder el control y tender un poco al caos y al desorden al no tener nadie que controle el curso.

A la hora de buscar algún MOOC en el que participar lo más importante es tener claro tus inquietudes, aquí os dejo un ejemplo:

Se llama "El derecho a protestar", ya que por el tema tan actual que estamos viviendo en Colombia me ha parecido interesante formarse al respecto y consiste en pedir un cambio y de amplificar ese llamamiento a través de la movilización masiva es vital para las sociedades abiertas y que respetan los derechos.

Las protestas permiten a la gente transmitir quejas, expresar opiniones, solicitar recursos para las irregularidades y exigir públicamente responsabilidades. A través de la protesta, aquellos que han sido silenciados, desautorizados o privados de derechos pueden reclamar su voz, su fuerza y su poder político.

Sin embargo, las protestas en todo el mundo están siendo recibidas con obstrucción, represión, castigo y otras formas de restricciones. Muchas personas sienten que estas restricciones a menudo están equivocadas. ¿Pero sabes por qué están equivocados y qué alternativas puedes exigir con razón?

Lo sabrán y más después de tomar este curso introductorio sobre el derecho a protestar. Usted podrá delinear las normas y principios de derechos humanos que proporcionan protección, y podrá identificar qué violaciones de la libertad de protesta son violaciones de los derechos humanos. Lo más importante es que usted será capaz de defender el derecho a protestar tomando medidas basadas en lo que aprende en este curso.

¡Prepárate para el aprendizaje activo, conectando con participantes del curso de todo el mundo y formando parte de una comunidad global dedicada a la defensa de los derechos humanos!


Tiene una duración de 3 semanas y la inscripción es totalmente gratis con un acceso ilimitado. Si os interesa os dejo el enlace, darse prisa que comienza el próximo 19 de mayo!!!

The Right to Protest | edX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holahola :)

Muy buenas a todos, !espero que estéis super bien¡ Yo la verdad que si estás leyendo esto es porque tienes un poco de curiosidad por las TIC...