Ámbitos de intervención en la Educación Social

 



Los ámbitos de intervención por los que me he decantado han sido la inmigración, la igualdad de género y la drogodependencia, ya que aunque a priori me guste todo a lo que se puede dedicar un educador social, estos son los que más me llaman la atención.


En cuanto a la igualdad de género y el feminismo pienso que es indispensable hoy día y por lo tanto un tema actual donde trabajar los educadores sociales. Hay mucho que hacer para eliminar al machismo de la sociedad y sería una buena idea empezar por la educación, que en mi opinión es el motor y la base de lo que somos a día de hoy.


También he escogido la inmigración porque es un tema que ni si quiera aquellos que tienen que aclarar sus ideas para establecer medidas y regularla lo hacen. Quizá un tema complicado de lidiar, sobre todo si es ilegal y más si va unido de racismo. Por ello el papel que juegan los educadores sociales es fundamental.


Por último he elegido la drogodependencia ya que siempre está presente de alguna manera y es importante que no pase desapercibida. Estoy segura de que todos conocemos a alguien dependiente de una sustancia de ese tipo, pero está tan normalizado que ni si quiera nos alertamos hasta que no lo lleven al extremo. Es aquí donde vuelve a aparecer la educación de la mano de los educadores sociales, previniendo este tipo de conductas.


Espero que os guste!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holahola :)

Muy buenas a todos, !espero que estéis super bien¡ Yo la verdad que si estás leyendo esto es porque tienes un poco de curiosidad por las TIC...